Cómo explicar a una empresa tradicional la importancia de las redes sociales.

Aunque pueda parecer increíble, son muchas las empresas tradicionales que aún no han dado el salto a las redes sociales.

Principalmente atendiendo al temor que desatan las crisis de reputación en el social media así como a la falsa creencia que aún persiste en torno a la presencia en las redes sociales sólo de aquellas marcas que se dedican a vender, nos adentramos en la importancia que los 4 ahora 5 con Pinterest, gigantes sociales tienen en la consolidación de un negocio propio, comenzando por el análisis de por qué necesitamos estar en las redes.

  1. Por qué debemos estar en las redes.

Las empresas que no están en las redes hoy, reducen automáticamente sus oportunidades de crecimiento, su ventaja competitiva y su credibilidad. Hoy clientes consolidados y potenciales, internos y externos, aliados estrategias, proveedores, etc.… todos están en las redes.

Pero además, como si esto no fuera en sí mismo un obstáculo de gran magnitud, permanecer ajeno a las redes sociales nos impide la obtención del feedback de nuestro público objetivo, lo que supone un estancamiento por falta de información, de nuestras estrategias y la pérdida constante de información que nos permite conocer qué buscan nuestros clientes. ¡Crisis aseguradas se avecinan en las que, estemos o no en las redes, nuestra reputación se someterá a veredicto igual!

Las redes sociales son un altavoz para las empresas y se han transformado en poderosos centros de atención al cliente en la era de la ubicuidad y la conectividad permanente en movimiento. La reputación de las marcas se dirime en tiempo real, Facebook y Twitter emergen como los nuevos “call Centers” donde el consumidor ejerce a través de su influencia el poder de la recomendación, la alabanza, la crítica o la destrucción, ¡todo depende de cómo hagamos las cosas!

Es un error pensar que las redes sociales son una lucha que hay que temer, un duelo constante entre los Trolls y la reputación de las marcas, muy por el contrario y para las marcas que apuesten, de verdad, por ¡hacer bien las cosas! las redes sociales son plataformas muy eficientes para atender al cliente, promocionar nuestros productos, cumplir con nuestras responsabilidades de formarnos y entregar información de calidad y fidedigna a nuestros seguidores, sumar influencias que se traduzcan en una mayor visibilidad de nuestra marca, en definitiva, abrir una ventana constante a nuevas oportunidades para crecer como empresa.

Quiero compartir algunas de las preguntas que tendrás que contestarte antes de lanzarte a tu aventura 2.0:500_redes_0912

  • ¿Qué quiero conseguir? Para mi es la clave, plantear de una forma clara y concisa tus objetivos, aquello que quieres conseguir con tu presencia en redes sociales.Estos objetivos pueden ser muy variados, desde fortalecer tu marca, generar más tráfico, aumentar tus conversiones, conseguir nuevos clientes, etc.
  • ¿En qué redes sociales?Principalmente tendrás que estar en aquellas en las que esté tu público objetivo, tus clientes, ellos son los que tienen que escuchar tu mensaje y ellos son los que tendrán que difundirlo convirtiéndose en tus mejores vendedores y trasladando los valores diferenciadores de tu negocio.No es necesario estar en todas las redes sociales, no tiene ningún valor la presencia por sí misma, lo que importa es crear un contenido interesante para tu comunidad social y donde haya un intercambio de valor.Twitter-puede-arruinar-tu-reputación
  • ¿Qué comparto? Esta es la gran pregunta que se hacen la mayoría de las empresas una vez han pasado la corta etapa del “subidón” de la novedad.La clave está en compartir todo aquello que quieras, no pensemos que todos los contenidos tienen que tener una trascendencia, lo casual, lo imprevisto, lo cotidiano, lo cercano, lo humano, cotiza cada vez más al alza en el mundo 2.0.La grandeza de las redes sociales es que te permite hablar de una forma diferente con tu comunidad, olvídate del discurso promocional y publicitario para eso ya tiene tu web u otros portales, se trata de dialogar entre PERSONAS.
  • ¿Me atrevo?¡Atrévete!, es muy posible que vivas una experiencia que jamás hubieras imaginado, es impresionante las cosas que se pueden aprender hablando con tu comunidad de seguidores y el valor agregado que vas a conseguir para tu empresa. Espero que te ayuden estas preguntas en tu nueva aventura 2.0…¿estás preparado?

El Social Media es en definitiva, esencial para quienes sean capaces de abandonar en el camino los símbolos de poder que otrora imperaron, hoy se compran emociones, valores y ética, la promoción, las ventas y el aspecto comercial, son sólo posibles cuando hemos logrado vínculos sólidos y fidelizados. ¡Las relaciones importan más que las ventas, dentro y fuera de las redes sociales, es la nueva empresa!

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Acerca de sinlecheporfavor1

Me llamo Mª Ángeles,soy intolerante a la lactosa y a la proteína de la leche , ya que padezco esta intolerancia, creo que puedo compartir información sobre el tema con vosotros. Para los intolerantes a la lactosa,para los celíacos y para cualquier problema de intolerancia de alimentación,estamos "Sin leche por favor" para ayudaros un montón. Espero poder ayudaros.
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5 respuestas a Cómo explicar a una empresa tradicional la importancia de las redes sociales.

  1. hF dijo:

    Esa es la clave. ¿cómo explicar a una empresa tradicional la importancia de las redes sociales?
    Sólo una pregunta. ¿se tratará el tema del controvertido ROI en las RRSS?

  2. Sí por supuesto que sí, tocaremos varios palos, y el ROI es fundamental e imprescindible para medir resultados, te animo a unirte!

  3. communityred dijo:

    Esta claro que la empresa que quiera dar un empujón a su negocio, debe estar en Redes Sociales. Siempre dentro de unos límites. La frutería de Pepe no creo que tenga resultados en este aspecto.

  4. Poco a poco hay más empresarios dispuestos a dar el salto al Marketimg y a la comunicación digital, pero hay un gran desconocimiento. Teneís mucho trabajo por delante y me temo que una única jornada de Comuncación efectiva se va a quedar pequeña. Muy buena iniciativa. Todo el animo del mundo para vosotros.

  5. Pingback: » Día 1: Declaración de intenciones - Leretos Comunicación

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