El doble filo de las Redes Sociales

Todos conocemos casos de errores garrafales en el mundo de la empresa y Redes Sociales. A todos los profesionales nos parece un canal muy atractivo, vanguardista y moderno.

Las Redes Sociales como herramienta de Comunicación y de Marketing hoy en día son imprescindibles.  Pero ocurre que cuando decidimos dar el paso al mundo de la Comunicación digital, es donde suele venir nuestros primeros y más graves errores, y todo por empezar la casa por el tejado:

  • Abrimos una cuenta en Facebook, una contraseña, un perfil de usuario, cualquier foto..
  • Otra en Twitter, una foto, copiar y pegar..
  • Ponemos un Community Manager, sin mirar la preparación de la persona asignada y ya está, el tinglao digital montado.
HM-EDIT

COMUNICIÓN EFECTIVA EN RRSS

Recordaremos el caso de empresas como Lets Bonus, que dejó en la estacada a 1500 compradores, que habían comprado y pagado 1500 Ipad con un descuento sobre precio de mercado de 300 euros que resultó ser un falso compromiso y la lamentable gestión de COMUNICACIÓN con los clientes que reclamaban y que todavía dañó mucho más la imagen de la empresa.

O el caso de HM,  que después de plagiar diseños a varios artistas,  con la difusión por la Redes Sociales de sus productos, lo único que consigue es que sus clientes identifiquen el engaño. Pero lo peor no es eso, y es que la gestión de la crisis por parte de los responsables de COMUNICACIÓN agravó todavía mucho más el problema.

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5 respuestas a El doble filo de las Redes Sociales

  1. hF dijo:

    Esos ejemplos y ese tipo de actuaciones son las que hacen que una marca / empresa vayan poco a poco desapareciendo.
    ¿de qué se extrañan luego cuando los resultados bajan?

  2. Elena Mera Dios dijo:

    Parece que el único camino adecuado para las redes sociales es la honestidad, cualquier metedura de pata tiene una difusión exponencial.

  3. formacionmrb dijo:

    La mala praxis de las empresas se magnifica en las Redes Sociales, pero el problema no está sólo en el error sino en la forma de gestionar la crisis.

  4. Está claro que el comportamiento ético y transparente no le va a muchos, y luego es difícil gestionar las crisis. Interesante conocerlo

  5. communityred dijo:

    La ética, en algunos mal llamados Community Manager, está por debajo de su línea de flotación. Lo que la gente demanda son contenidos nuevos, frescos con lo cual siempre hay que estar inventando para crear contenidos con valor y no refritos de siempre lo mismo.

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