Humaniza tu Comunicación en #RRSSefectiva

Estar en los social media es tan importante como  decidir qué estrategia de comunicación vamos a elegir para llevar la imagen de nuestra compañía hacia el éxito.

En #RRSSefectiva hemos descubierto que humanizar la comunicación funciona…

En #RRSSefectiva hemos descubierto que los gurús de la comunicación en las redes sociales  humanizan sus campañas para conectar con los usuarios. Coca Cola, Starbucks y Best Buy son sólo tres de nuestros ejemplos:

La estrategia de Coca-Cola en las RRSS es aprovechar la ventaja de tener un público entregado a la marca y de hacer que éste sea el que genere el contenido, en este caso, es el usuario el que da el “primer paso”, justo lo contrario de lo que suele ocurrir con las grandes marcas.

El lema de Starbucks en Twitter es “si no importa en Twitter, es que no importa”, algo que deja muy claro la importancia que le da la marca a su presencia en Internet.

La compañía ha creado  su propia red social“My Starbucks Idea”, donde los clientes pueden compartir sus ideas o sugerencias relacionadas con la marca. También permite ver las sugerencias de los demás, votar las ideas y comprobar los resultados. Este acercamiento con sus clientes es la clave en su estrategia social. Los usuarios tienen importancia en la toma de decisiones de la compañía y esto los hace sentir que forman parte de ella.

Por último está Best Buy. La clave de su éxito estuvo en la decisión de convertir las diferentes plataformas sociales en medios de comunicación entre sus trabajadores y los usuarios, y no limitarse únicamente a usarlas para promocionar sus servicios.

Best Buy comprendió que Twitter es una herramienta rápida, donde los usuarios buscan respuestas cortas y al instante, y por eso creo la cuenta Twelpforce, manejada por empleados reales y cuyo objetivo fue proporcionar soporte y ayuda las 24 horas del día. Cada uno de los miles de empleados de Best Buy a nivel nacional cuenta con un smartphone y una cuenta en Twitter desde la que monitorizar las dudas de los clientes y responder en tiempo real. De esta forma, consiguió humanizar la marca.

Fuente: Marketing de Cine

¿Cómo humanizas tú la comunicación en las RRSS? ¿Te atreves a contarnos tu caso?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Humaniza tu Comunicación en #RRSSefectiva

  1. formacionmrb dijo:

    Muy buena entrada humanizar la marca con la utilización de las redes sociales es un buen ejemplo de comunicación efectiva.

  2. communityred dijo:

    Una de las claves del buen funcionamiento de tu Red Social es sin lugar a dudas, el contar con tus empleados como herramientas de comunicación. Nadie mejor que ellos podrán contar lo que realmente eres.

  3. Está claro que detrás de las Redes hay personas, y somos cada uno de nosotros como usuarios la clave de la buena comunicación. Muy interesante la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s