“Me implico, te implicas, nos implicamos”: la clave de la comunicación efectiva.

La única estrategia  de comunicación que nunca falla es la que implica a todos los agentes del proceso. En las RRSS  una comunicación efectiva no puede obviar que los seres humanos nos movemos en función de la conexión que establecemos con nuestro interlocutor y que nuestra motivación para actuar esta directamente relacionada con nuestra pertenencia al grupo y con la capacidad de movilización  de quien lo lidera.

¿Pero cómo materializar esta idea de la implicación/participación  en el entorno del Marketing 2.0? ¿Qué herramientas tiene el profesional del marketing del s. XXI para que el usuario participe activamente en sus propuestas?

Probablemente la herramienta más poderosa que tenemos ahora es la posibilidad combinar todas las herramientas existentes en una sola. Es lo que se llama   “Transmedia Storytelling”.

El término “Transmedia Storytelling trata de poner nombre a todas las experiencias narrativas que se despliegan a través de varios medios o plataformas, de modo que en cada uno se cuenta una parte de un gran mundo narrativo  donde el espectador participa de manera significativa.

Los consumidores no asimilamos los contenidos de forma racional sino que nos relacionamos con la marca de manera emocional, o lo que es lo mismo, nos hacemos fans. Contar historias sobre una marca o hacer que el espectador participe en el proceso narrativo  es la mejor manera de establecer ese vínculo y de  construir una audiencia propia. Las RRSS son una parte fundamental de este proceso en el que el que la historia y como se cuenta la historia vuelve a ser lo que realmente importa.

En #RRSSefectiva hablaremos de la importancia del vínculo en la Comunicación y de como establecerlo en las RRSS para fidelizar a nuestro grupo.

Transmedia Storytelling: el Corazón es la Historia”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Me implico, te implicas, nos implicamos”: la clave de la comunicación efectiva.

  1. Anónimo dijo:

    Me gusta mucho me implico

  2. Natalia Parra dijo:

    Me gustan mucho las experiencias narrativas Storytelling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s