Power Point estaba bien, pero… ¿aún no conoces Prezi?

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una bonita presentación de fotos con música de fondo? ¿Y quién no ha recibido esos mensajes cariñosos o esperanzadores que se van mostrando diapositiva a diapositiva? Y por supuesto, ¿quién no ha asistido a una reunión de cualquier tipo en la que, acompañando a la explicación de quien interviene, se va mostrando un Power Point?

Pues sí, ha habido una época en que Power Point era una herramienta imprescindible para casi todo. Ofreciendo la posibilidad de combinar textos, imágenes, vídeos y casi cualquier tipo de archivo en un solo escenario animado al que se podían incorporar variados efectos de transición parecía el no va más. Pero en este mundo digital en que todo avanza rápidamente y las novedades se quedan anticuadas, tenía que llegar el momento de su relevo.

Prezi, ¿el relevo de Power Point?

Prezi, ¿el relevo de Power Point?

Ha habido diferentes alternativas que han ido apareciendo, y muchas de ellas – como Slideshare – incluso disponibles online para mayor comodidad, pero una de las últimas herramientas en este campo que parece estar destinada a sustituir las clásicas presentaciones se llama Prezi. Y su primer punto a favor es que no pretende hacer olvidar al viejo Power Point borrándolo del mapa: lo han integrado, para que sea compatible con su formato y permita importar cualquier presentación antigua.

La novedad principal es el cambio de concepto: pasamos de una sucesión de diapositivas que van pasando todas por un mismo sitio a tener una especie de mapa general con todo el contenido en el que nos vamos desplazando en un orden determinado para completar un recorrido previsto. Es decir, en vez de asistir a un desfile de textos o imágenes por un marco estático nos permite que podamos viajar por una cartografía general de los contenidos.

Si aún no lo conocéis, la mejor manera de entenderlo es probarlo. Os invitamos a ver algunos ejemplos:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s